Intervención en tienda céntrica de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal del grupo especializado de la Policía Nacional “Apocalipsis” y la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (región Lambayeque), decomisaron decenas de celulares, laptops y otros equipos de dudosa procedencia.

La intervención se realizó en una tienda, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Balta, en pleno centro de Chiclayo. Durante el acto, los propietarios mostraron resistencia por lo que fueron conducidos hasta la comisaría del Norte.

La fiscal, Ivonne Zárate Izquierdo, precisó que el monto de lo incautado asciende a 100 mil soles, además mostró su preocupación por la venta masiva de dispositivos con los que fácilmente se puede desbloquear los celulares robados.

“Se va a investigar por la presunta comisión de receptación, pues no se cuenta con la documentación que sustente su legalidad (…) Vamos a intensificar los operativos en recintos de este tipo, porque hay gran cantidad de personas que tienen líneas sin autorización”, expresó.

Por su parte y en circunstancias que eran trasladados a la dependencia policial, los propietarios de los equipos alegaron que si cuentan con la documentación respectiva.