Funcionarios de la ATFFS precisaron que la mujer deberá permanecer detenida por el delito de tráfico ilícito de fauna silvestre y se le impondrá una multa.
Dos boas constrictor fueron decomisadas por agentes policiales, en circunstancias que una mujer las mantenía ocultas en un céntrico hospedaje, situado en la calle José Pardo de Chiclayo (región Lambayeque).
Las serpientes fueron encontradas en poder de Gloria León Serna (37), en el hospedaje “Las Vegas”, y de acuerdo a las primeras investigaciones, los transportaba desde Iquitos e iba comercializarlos en esta ciudad.
Medían 1.80 y 1.50 de largo, respectivamente, y fueron llevadas hasta la sede de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque (ATFFS). En este lugar se tomaron las medidas de seguridad y se determinó que en las próximas horas serán llevados a un centro de rescate de la región San Martín.
Funcionarios de esta institución precisaron que de acuerdo a las nuevas disposiciones que rigen al sector, la mujer deberá permanecer detenida por el delito de tráfico ilícito de fauna silvestre y además se le impondrá una multa de 38 mil nuevos soles.
Cabe indicar que junto con las serpientes también se recuperó dos iguanas, que según se conoció, iban a ser sacrificadas para su venta.
Comparte esta noticia