Aduanas decomisó rosas y claveles de contrabando | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Personal de la Intendencia de Aduanas y la SUNAT decomisaron más de 48 mil unidades de rosas y claveles naturales procedentes del Ecuador, que no contaban con la documentación legal pertinente.

La intervención ocurrió en el puesto de control de Mocupe, donde se intervino un vehículo de transporte de carga pesada de placa C5D-814, procedente de la ciudad de Sullana y con destino a la ciudad de Lima. Al revisar el camión, en presencia del conductor, se encontró un total de 159 cajas conteniendo rosas y claveles naturales de diferentes colores que estaban siendo transportados sin los documentos que justifiquen su procedencia legal.

La acción operativa, realizada en el marco del Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, superó las cuatro (04) Unidades Impositivas Tributarias (UIT) configurándose en un presunto delito de contrabando.

El valor comercial de la mercancía superaría los 46 mil soles y por orden de la fiscalía de Cayaltí, fue trasladada hasta los almacenes de la SUNAT para continuar con las investigaciones de Ley.

Claveles eran trasladados desde Ecuador | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?