Fruta decomisada estaría valorizada en más de 100 mil soles.
Personal de Aduanas y Tributos de Lambayeque de la SUNAT incautaron más de siete toneladas de fruta fresca denominada Pitahaya o Fruta del Dragón, la cual habría ingresado al país sin los documentos que amparen su legalidad.
La intervención se realizó en el Puesto único de control de Mocupe, luego de un paciente trabajo de inteligencia y seguimiento a una serie de unidades que se desplazan con gran cantidad de mercadería procedentes de Sullana.
En el acto se inspeccionó un vehículo de carga pesada con placa de rodaje T5Z-882, en donde se encontró en su interior 347 cajas conteniendo fruta fresca denominada Pitahaya o Fruta del Dragón, sin los documentos que justifiquen su procedencia, traslado y destino.
La mercancía valorizada en más de 100 mil soles, y al superar las cuatro (04) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), configura en un presunto delito de contrabando, por lo que se convocó a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayalti, quien luego de la elaboración del acta correspondiente, ordenó el internamiento del producto al Almacén de la SUNAT, en tanto continúan las investigaciones a cargo de las autoridades competentes.
Comparte esta noticia