Además se decomisaron cocinas, balones de gas y conchitas que eran vendidas, pese a estar en veda.
Más de 4 kilos de vísceras y menudencia en mal estado fueron decomisadas en la sección de carne de aves del mercado modelo de Chiclayo, durante un operativo de salubridad que realizó la Subgerencia de Fiscalización y Sanidad del municipio provincial.
El producto fue encontrado en el puesto N°14 de propiedad de la señora, Santos Gonzáles Chavesta, quien no supo explicar la carne blanca de pato malogrado. Por esta falta las autoridades de Fiscalización aplicaron una multa de 1 155 soles, equivalente al 30% de una UIT.
“Estos operativos son preventivos y buscan mejorar las normas de higiene de todos los puestos de venta de comida, y carnes del mercado. Vamos a realizar estas inspecciones más frecuentes para cuidar la salud de los miles de usuarios” indicó la subgerente de fiscalización, Mariela Custodio.
Además durante la intervención se decomisó 10 kilos de conchitas, prohibidas por estar en veda, tres cocinas y tres balones de gas de puestos que preparaban comida al interior del mercado, poniendo en riesgo la seguridad de miles de vendedores.
Comparte esta noticia