Se le acusa al alcalde de Chiclayo de incumplir con la elaboración de documentación referente a saldo de obra de saneamiento en el casco central de la ciudad.
El comisionado de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, afirmó que denunciará al alcalde de Chiclayo, David Cornejo por el delito de omisión de funciones.
Según Hidalgo Reyes, existen los fundamentos idóneos como no entregar al Ministerio de Vivienda la documentación para obtener más de 14 millones de soles para culminar los trabajos del sistema de alcantarillado en el casco central de la ciudad.
"El municipio de Chiclayo, tuvo dos años para elaborar la documentación, pero no lo hizo, siendo una clara resistencia a la autoridad. Mientras que, las condiciones críticas del saneamiento en el centro de Chiclayo afectan la salud y también el desarrollo económico y la calidad de vida”, sostuvo.
Según se conoció en el oficio N.°1036 del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, la comuna chiclayana no remitió el informe financiero de los gastos ejecutados conforme a las transferencias que hizo el Ministerio de Vivienda, ni el estado situacional del peritaje, y tampoco los certificados de inexistencia de restos arqueológicos y ambiental.
Como se recuerda, la primera etapa de la obra se ejecutó en la gestión del exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, con un presupuesto inicial de 28 millones 562 mil 654.19 soles.
Comparte esta noticia