Defensoría intervino para solucionar cierre de hospital de EsSalud de Cayaltí

Pobladores pidieron a través de RPP Noticias la urgente atención de las autoridades de EsSalud
Nuevamente abrió sus puertas el hospital de EsSalud de Cayaltí | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Defensoría del Pueblo intervino de oficio tras el cierre del hospital del distrito lambayecano de Cayaltí y luego de realizar algunas mediaciones se logró que el centro médico nuevamente retome sus atenciones, para no seguir perjudicando a miles de asegurados de la zona.

El comisionado de la oficina defensorial, doctor Julio Hidalgo Reyes dijo a RPP Noticias que desde el martes 07 de marzo las atenciones se normalizaron en este hospital, gracias al diálogo que se realizó con las autoridades de la Red Asistencial.

“Hemos intervenido de inmediato y se ha podido finalmente retomar la atención, para que los asegurados, sobre todo los adultos mayores y niños, no se vean perjudicados. Hay que recordar que no solo perjudicaba a Cayaltí, sino a zonas cercanas como Zaña, Oyotún y Nueva Arica”, indicó.

Precisó que por ahora se han restringido el servicio de TBC, Lavandería y cochera que se irán reestableciendo poco a poco.

EsSalud se compromete a mejorar servicio. Mientras tanto las autoridades de EsSalud se comprometieron a realizar algunas remodelaciones y gestionar la construcción de un nuevo local que permita mejorar la atención de más de 23 mil asegurados.

¿Qué opinas?