Dejarían fuera de carrera a Rafael Aita como candidato del PPC en alianza con el APRA

El virtual secretario general del PPC, Norbil Vega Orozco, desconoció la elección de Esther Vásquez y dijo que ellos esperarán las elecciones internas del partido el próximo 15 de enero.
Alianza entre PPC y el Apra empieza a generar pugnas y rencillas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Las pugnas al interior del partido PPC en Lambayeque cada día se tornan más intensas tras la elección de, Mávila Esther Vásques Díaz, como candidata al congreso con el N°03 por Alianza Popular, que dejaría fuera de carrera congresal al candidato natural, Rafael Aita Campodónico.

En su cuenta personal de facebook, Esther Vásquez, anunció publicamente que asume con responsabilidad y compromiso ser candidata al congreso de la república por la Alianza Popular con el N°03. hecho que de inmediato generó respuestas por parte de la bancada del PPC.

"Son tres las mujeres guerreras a quienes les toca representar al PPC en Lambayeque" escribió en su cuenta personal.

Sin embargo el virtual secretario general del PPC, Norbil Vega Orozco, desconoció esta elección y dijo que ellos esperarán las elecciones internas del partido el próximo 15 de enero.

"Nosotros desconocemos a esta candidata, rechazamos la actitud de la dirigencia nacional que ha nombrado a dedo a esta candidata, nosotros vamos a esperar las elecciones de este viernes" agregó.

Mientras tanto Rafael Aita anunció que viajará en las próximas horas a la ciudad de Lima, para definir esta situación.

¿Qué opinas?