La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque, recomendó mantener la limpieza al máximo dentro del hogar y erradicar la basura.
La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque, demandó a la población poner en práctica buenos hábitos de higiene con el fin de controlar la plaga de moscas, que invade a la mayoría de distritos de esta región, tras las últimas lluvias.
La jefa de esta institución, Liliana Díaz, dijo que dentro del hogar es importante mantener la limpieza al máximo y tener los alimentos así como productos que se consumen, tapados, para evitar enfermedades.
En los exteriores de las viviendas, es importante erradicar la basura así como los cúmulos de agua que motivan la presencia de moscas, cucarachas, roedores, zancudos, entre otros.
Tareas de fumigación. Por otro lado, la funcionaria del sector Salud, precisó que en coordinación con los municipios locales, continúan realizando las tareas de fumigación en diferentes zonas críticas de Lambayeque, afectadas por las torrenciales precipitaciones pluviales.
Liliana Díaz, indicó que de las 100 solicitudes formales que han recibido para fumigación, el 40 % ya fueron atendidas y al finalizar el presente mes, se espera desinfectar el 100 % de los puntos que son calificados como focos de contaminación.
Comparte esta noticia