niños trabajadores
Las condiciones en las que trabajan los niños y adolescentes son muy vulnerables | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: RPP

Cincuenta menores de edad, entre niños, niñas y adolescentes, están incluidos en la data de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de Chiclayo, así lo informó Nilda Araujo Porras, responsable de esta oficina.

Según lo detalló, estos menores fueron encontrados trabajando en las calles en condiciones vulnerables; es decir, sin el consentimiento de sus padres, hasta altas horas de la noche, sin saber en sus condiciones de salud o situacional.

“Hemos podido hacer las intervenciones correspondientes, pero eso no es todo lo que se necesita para poder retirarlos de las calles de forma definitiva. Tenemos que seguir trabajando de forma coordinada con las fiscalías y la policía de Familia”, señaló la funcionaria.

Asimismo, dijo que su despacho en lo que va del año ha recibido 350 casos  en materia de violencia y maltrato; además, se han brindado 3 mil asesorías pues son innumerables los problemas que se registran a diario.

“Hay niños y adolescentes que están cayendo en el alcoholismo, drogas e incluso algunos llegan a infringir la ley penal”. Finalmente pidió a las autoridades, evalúen la posibilidad de construir un albergue para los menores que son rescatados de las calles.