Bebé recién nacido quedó con el brazo morado e hinchado, porque enfermeras se olvidaron de retirarle la liga, después que le colocaron vía intravenosa.
Una nueva denuncia por presunta negligencia médica fue dada a conocer a la opinión pública en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, esta vez la víctima fue un bebé de tan solo ocho días de nacido, a quien olvidaron retirarle un liga de su bracito izquierdo, generándole hinchazón desde la mitad del brazo hasta sus manos.
La denuncia fue presentada por la madre del pequeño, Patricia Lucero Juárez, quien contó que el pasado jueves 14 de octubre llegó temprano al área de neonatología, para darle de lactar a su bebé - como en anteriores ocasiones -sin embargo le dijeron que ya le habían brindado leche de fórmula y que debía esperar al pediatra para el informe médico, sin embargo, unas hoars después, el bebé de iniciales E. C. L de 8 días de nacido empezó a llorar de manera constante, generando la preocupación de la madre, por l que indicaron las enfermeras que era una infección urinaria la que tenía, había presentado un problema de trombosis infecciosa, y además que sus venitas estaban coaguladas y no circulaba bien su sangre.
“Me enseñaron el bracito de mi hijito y estaba morado e hinchado, me trataron de engañar, pero yo soy enfermera y se claramente que le colocaron un liga para ponerle su vía endovenosa y se han olvidado de retirarla, eso consta en la historia clínica, se han olvidado de quitarle la liga por 5 horas, es una negligencia” indicó la acongojada madre.
Hasta el hospital llegó la fiscal, Ivon Zarate de la Primera Fiscalía de Prevención del delito, para investigar el hecho y levantar un acta. En este caso se acusa de este presunto hecho de negligencia a la enfermera, María Alejandra Laos Gonzáles y la técnica María Esther Chunga Lara. Ante esto, las autoridades del hospital informaron que adoptarán las medidas correctivas del caso.
Comparte esta noticia