Unidad de Protección de Victimas informó que denuncias por trata de personas aumentó de manera considerable
Las denuncias por trata de personas aumentaron en un 100% en Lambayeque y el número de víctimas atendidas se duplicó en estos primeros meses del año, informó la Doctora Neysla Giovanna Guevara, Coordinadora de la Unidad de Protección y Asistencia de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.
Precisó que en Lambayeque se han detectado bandas que obligan a las menores de edad a la prostitución y otras que captan a menores de caseríos y distritos, para obligarlos a la mendicidad y explotación laboral en regiones como Tumbes o Lima.
“Lamentablemente el delito se ha incrementado en nuestra región. Chiclayo es un lugar privilegiado para los tratantes porque es una zona de origen, tránsito y destino de esta modalidad y la más común sin duda es la trata con fines de explotación sexual”, expresó.
Agregó que actualmente se atienden a 25 víctimas de trata con fines de explotación sexual y 100 niños que fueron captados por ser obligados a trabajar en las calles.
Más información. En el marco del día mundial contra la trata de personas se realizó un plantón en el parque principal, para informar a la población sobre este delito y sus diferentes modalidades.
Comparte esta noticia