Derivan al Hospital Regional a mujer con quemaduras tras sesión de brujería

La paciente Tania Jirón Guerrero, permanecía recibiendo atención en el hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Se logró que la paciente sea derivada al Hospital Regional a fin de evitar poner en riesgo su vida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Fue derivada al Hospital Regional de Lambayeque, la joven Tania Jirón Guerrero quien sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo, tras participar de una sesión de curanderismo en el distrito de Tumán.

Luego de permanecer 10 días recibiendo atención en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, la paciente logró ser trasladada al mencionado establecimiento de salud, debido a que en las últimas horas sufrió algunas complicaciones que ameritaban de urgencia su aislamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos.

"Tras no obtener una referencia para Lima, se logró que la paciente sea derivada al Hospital Regional a fin de evitar poner en riesgo su vida, pues requiere de un ambiente aislado por su presión, frecuencia cardiaca, y la capacidad de bombear sangre al corazón, las cuales se han visto afectadas por la pérdida tan grande de piel tras las quemaduras que sufrió”, manifestó el director del hospital Las Mercedes de Chiclayo, Jhon Joo Salinas.

El médico indicó que todavía existe necesidad de que la joven de 24 años, sea trasladada a un centro de salud especializado de la ciudad de Lima, debido a las quemaduras de segundo grado que presenta.

"La paciente tiene el 80 % de su cuerpo quemado, entonces tenemos una gran cantidad de perdida de líquidos. Se sabe que la piel es una barrera que no solamente te protege de las infecciones sino también permite que no nos deshidratemos, y en este caso la joven ha perdido gran cantidad de la piel lo cual altera su estado hemodinámico o funcionamiento cardiovascular", sostuvo.

¿Qué opinas?