A pocos días de Semana Santa, Olmos se quedó sin iglesia, la cual quedó muy afectada por las lluvias.
Olmos sin iglesia. Con lágrimas en los ojos los pobladores de Olmos fueron testigos del derrumbe total de la Iglesia Santo Domingo de Olmos, afectada enormemente por las intensas lluvias que cayeron en esta localidad, y que obligaron a las autoridades locales y religiosas a demoler todo el recinto religioso, por temas de seguridad.
A pocos días de las celebraciones por Semana Santa los pobladores se quedaron sin iglesia y solo se programaron algunas actividades por parte de la parroquia. Los fieles recordaron con emotividad grandes eventos que albergó este monumento religioso que data el Siglo XVIII.
Lo último que se derrumbó fueron las dos imponentes torres principales, que daban a la ciudad un atractivo interesante. El párroco de la Iglesia, Jaime Acuña, supervisó cada uno de los trabajos y pidió a la feligresía confianza en que pronto se construirá un nuevo monumento.
El municipio y el gobierno regional trabajan en conjunto la elaboración de un expediente técnico, para la construcción de una nueva Iglesia.
Comparte esta noticia