Sujetos ingresaron en horas de la noche, amenazaron con armas de fuego al dueño de la vivienda y luego los amarraron para robar todo lo que encontraron a su paso.
Efectivos de la comisaría sectorial de Mochumí, región Lambayeque desarticularon una banda delincuencial de abigeos que ingresaba a las viviendas para robar electrodomésticos y animales de corral.
Con apoyo de los agentes policiales de la comisaría de Ferreñafe y Túcume, los agentes montaron el operativo, y recuperaron todo lo robado en el sector “La Pava” límite entre las localidades de Túcume y Mochumí.
Según contó el agraviado identificado como Abel Carrasco Julca (43) en horas de la madrugada sufrió el robo de sus artefactos y otros enseres, por parte de cinco sujetos desconocidos, que ingresaron a su vivienda para amenazarlo a él, a su esposa y a sus dos pequeños hijos, para luego amarrarlos y robar todo lo que encontraron a su paso. Los delincuentes incluso robaron una moto carguera para trasladar todo lo sustraído de la vivienda ubicada en el sector “La Pared” del distrito de Pitipo.
“Han ingresado a la casa y han nos han amarrado, se han llevado todas nuestras cosas, pero como se les bajo la llanta de la moto que robaron, hemos seguido las huellas y la policía ha podido capturarlos” contó el agraviado.
La policía capturó a Víctor Agapito Mendoza (67) y María Mercedes Chuzón Santa María (46), presuntos integrantes de la banda “Los Chuzones” a quienes se les halló dos armas de fuego abastecidas y herramientas para forzar las puertas de las casas.
Entre lo robado se encuentra 15 carneros, 3 pavos, 2 tv Plasma, 4 DVD, 01 equipo de sonido, 5 motobombas, 2 balones de gas, entre otros.
Pese a que negaron los cargos en todo momento, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la dependencia policial, para las investigaciones del caso.
Comparte esta noticia