Joven mujer de la selva fue traída con engaños a Chiclayo y fue obligada a trabajar sexualmente en diferentes prostíbulos.
Personal de la División de Trata de Personas de la Divincri de Chiclayo desarticuló una organización delictiva que explotaba sexualmente a una joven mujer de la selva.
Luego de un paciente seguimiento de inteligencia la policía logró detener a Isabel Llalle Álvarez (30) y a Necer Jempekit Tsejem (22) quienes en complicidad con Eufemio LLalli Álvarez también conocido como “Chamaya” (prófugo de la justicia) integrarían una presunta red de trata de personas que captaba con engaños a personas de la zona de la comunidad nativa Yutupis- Condorcanqui- Amazonas, para hacerlas trabajar en la ciudad de Chiclayo.
La policía inició el seguimiento de esta organización delictiva luego de la denuncia efectuada por la joven de iniciales L. A. E (29) quien contó que en el mes de setiembre conoció a este sujeto y que con engaños la trajo a Chiclayo, para trabajar como mesera, sin embargo ya en esta ciudad la obligó a prestar servicios sexuales en Chiclayo, Jayanca y Trujillo.
“Este sujeto la trajo de la Amazonas con engaños y la obligaba a prostituirse y habría abusado de ella en delante de su menor hijo de dos años, hemos capturado a la hermana de este investigado y a un joven que cuidaba al niño, mientras la mujer era obligada a trabajar en este oficio” indicó el jefe de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, Coronel Jorge Guerrero Balladares.
En coordinación con la policía de Trujillo, los agentes especializados de Chiclayo viajaron hasta el distrito trujillano de “La Esperanza”, para capturar a los dos implicados en esta red de trata de personas y además lograron recuperar al niño de iniciales F.S.A (02) que se encontraba bajo sus cuidados.
La policía oficio en toda la zona norte a las principales unidades especializadas para iniciar la búsqueda y captura de este prófugo de la justicia.
Comparte esta noticia