Chiclayo: desde hoy entraron en funcionamiento cámaras de vigilancia

Por el momento se han instalado cinco cámaras de video vigilancia y para fin de mes se espera que las 19 cámaras se encuentren operativas.
El trabajo de vigilancia se realiza en forma conjunta con la Policía Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Después de más de un año, nuevamente las cámaras de video vigilancia de seguridad de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) volvieron a entrar en funcionamiento.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, coronel en situación de retiro Amílcar Ramírez, precisó que por el momento se han instalado cinco cámaras y para fin de mes se espera que las 19 cámaras se encuentren operativas.

En tanto, manifestó que el trabajo de vigilancia se realiza en forma conjunta con la Policía Nacional con el fin de dar cuenta de forma oportuna la incidencia de cualquier acto ilícito que se registre en los lugares donde se han instalado las cámaras.

"Estamos haciendo un esfuerzo para poder cumplir y colaborar con la seguridad ciudadana y es necesario contar con las cámaras para poder detectar o prevenir cualquier falta o delito que suceda en los puntos críticos de Chiclayo", finalizó Amílcar Ramírez.

¿Qué opinas?