Sin razón alguna el comando regional desactivó el grupo policial más operativo de Lambayeque
El Grupo “Apocalipsis” que trabajó de manera conjunta para erradicar una serie de hechos ilícitos de bandas delictivas y que tuvo en su haber más de 250 intervenciones y 04 premiaciones por su destacada labor, fue desintegrado sin razón alguna por orden del comando regional.
De manera sorpresiva los 10 agentes que integraban este grupo policial, recibieron la ingrata noticia que iban a ser cambiados a diferentes unidades entre ellas, USE, Seguridad de Penales, Comisaría de la Victoria, entre otras.
“No entendemos esta decisión, nosotros hemos trabajo 3 años y medio con muy buenos resultados, hemos desarticulado grandes bandas dedicadas al robo, comercialización de droga, mercadería ilegal y otros delitos. Nos están cambiando a lugares como si estuviéramos sancionados, cuando en realidad nuestro trabajo ha sido reconocido por las autoridades” indicó uno de los agentes que conformaron este grupo de operaciones.
La desintegración de este grupo policial dejó a la región Lambayeque sin uno de sus mejores equipos de investigación.
Hay que recordar que este grupo de inteligencia fue premiado por la anterior jefatura de la región policial, por el gobierno regional y por el comité cívico de lucha contra los delitos aduaneros.
Comparte esta noticia