Desparasitarán a más de 200 mil personas mayores de 2 años

Esta campaña gratuita se realiza en el marco del “Día de la Desparasitación” designado por el Minsa cada tercer domingo de marzo y setiembre.
La participación de los escolares en la sensibilización de sus familias es muy importante. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Esta mañana se lanzó la campaña de desparasitación en el colegio San José de Chiclayo, dirigida a 240 mil niños mayores de 2 años de esta zona norte del país.

El personal del sector Salud de 99 establecimientos, que se ubicarán en 110 puntos estratégicos serán los encargados de orientar sobre la importancia del lavado de manos y proporcionar un medicamento llamado Mebendazole a la población objetiva.

“El personal de Salud estarán ubicados en parques, mercados, locales comunales, frontis de las iglesias y otros lugares públicos”, detalló el jefe de la Oficina de Servicio de Salud, Percy Díaz Morón.

Esta campaña de desparasitación, bajo el lema “Familias Desparasitadas, Familias Saludables” busca reducir las cifras de anemia y desnutrición crónica infantil.

¿Qué opinas?