Obra intentó reproducir una réplica de la Puerta de Brandeburgo y buscaba convertirse en un ícono del turismo Chiclayano. Hoy no se tiene claro su diseño y si mantiene el nombre.
La Municipalidad de Chiclayo retomó los trabajos de la obra del Paseo de la Cultura Karl Wiess, luego de haber estado paralizada casi 11 años. Esta se inició en el 2004 durante la gestión del exalcalde Arturo Castillo Chirinos y dejada en el olvido por el exalcalde Roberto Torres.
Los trabajos, que se ejecutan a través de un convenio con una empresa privada, empezaron con la erradicación de basura, lavado de columnas y limpieza de la tubería de los sistemas de drenaje y redes eléctricas.
Se informó en los próximos días empezarán las obras civiles de acuerdo al nuevo diseño elaborado por el Área de Estudios y Proyectos de la Gerencia de Infraestructura Pública del municipio chiclayano.
La obra original se concibió como un homenaje al maestro y pedagogo de origen alemán e ilustre director del Colegio Nacional de San José, Karl Weiss. Tras las críticas por representar una cultura foránea, se propuso que esta obra llevara iconografía lambayecana, sin embargo hoy se dio a conocer que “la municipalidad dispone de un diseño innovador con renovados motivos y detalles”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia