En operativo inopinado Electronorte detectó conexiones clandestinas que ponían en peligro la seguridad de los pobladores.
Personal de la Empresa de Energía Eléctrica Electronorte realizó un operativo inopinado y detectó más de 200 familias de diversos sectores de Chiclayo que se abastecían de energía eléctrica de manera clandestina.
Con apoyo del personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, se realizó diferentes intervenciones en el pueblo poven Ciudad del Chofer, Fundo Lurín, Prolongación Bolognesi y en el centro de juegos mecánicos instalados en la av. Mariano Cornejo y El Dorado en J.L. Ortiz, donde se comprobó el hurto de energía mediante instalaciones eléctricas altamente peligrosas con cables vulcanizado, de telefonía, cables mellizos y otros
“El hurto de energía, origina un peligro inminente en la población, pues las conexiones clandestinas se realizan con precarios materiales y ponen en grave riesgo la seguridad pública e integridad de la población y sus propiedades”, indicaron las autoridades de la empresa.
Cabe precisar que Ensa a través de la Unidad de Control de Pérdidas, continúa con los trabajos de verificación de conexiones en locales y zonas de alta afluencia de público.
Comparte esta noticia