Alcalde, Miguel Ángel Bartra Grosso, dijo también que por lo menos 20 locales buscan formalizarse para vender sus productos en estas fiestas de fin de año.
El alcalde del distrito Chiclayano de Monsefú, Miguel Angel Bartra Grosso, sostuvo que en su localidad existen un promedio de 25 locales, formales e informales, donde se elabora artefactos pirotécnicos.
El burgomaestre detalló que de estos 25 locales, 12 están formalizados y cuentan con permiso de la municipalidad, mientras que otros 15 o 20 se encuentran en proceso de formalización ante la entidad local.
“Tenemos en registro 12 locales formales y 15 o 20 en proceso de formalización, estamos buscando llevarlos a la formalidad, para que sus talleres cumplan con los requisitos que exige defensa civil, y evitar accidentes en estas fiestas” indicó la autoridad edil.
Según informó los locales conocidos con los nombres de “Surge” y “Garnique”, por ejemplo están debidamente autorizados para funcionar en la localidad.
Sin embargo el jefe de Sucamec, Luis Felipe Tenorio, dijo que solo existe un local autorizado y que por ahora no hay ninguna solicitud para instalar alguna feria en la localidad.
Comparte esta noticia