Locales de venta de pirotécnicos siguen apareciendo en Monsefú.
Monsefú nuevamente se convierte en la localidad donde más locales de venta y fabricación de pirotécnicos existen. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El alcalde del distrito Chiclayano de Monsefú, Miguel Angel Bartra Grosso, sostuvo que en su localidad existen un promedio de 25 locales, formales e informales, donde se elabora artefactos pirotécnicos.

El burgomaestre detalló que de estos 25 locales, 12 están formalizados y cuentan con permiso de la municipalidad, mientras que otros 15 o 20 se encuentran en proceso de formalización ante la entidad local.

“Tenemos en registro 12 locales formales y 15 o 20 en proceso de formalización, estamos buscando llevarlos a la formalidad, para que sus talleres cumplan con los requisitos que exige defensa civil, y evitar accidentes en estas fiestas” indicó la autoridad edil.

Según informó los locales conocidos con los nombres de “Surge” y “Garnique”, por ejemplo están debidamente autorizados para funcionar en la localidad.

Sin embargo el jefe de Sucamec, Luis Felipe Tenorio, dijo que solo existe un local autorizado y que por ahora no hay ninguna solicitud para instalar alguna feria en la localidad.