Cifra fue revelada por la Gerencia de Recursos Naturales de Lambayeque.
La Gerencia de Recursos Naturales de Lambayeque reveló que en 87 pueblos jóvenes del distrito de José Leonardo Ortiz, no se brinda el servicio de recojo de residuos sólidos, generados grandes botaderos de basura que significan un peligro para la salud de la población.
La gerente, Shirley Bernabé, lamentó la falta de planificación para tratar este tema; sin embargo, dijo que la gerencia regional a través maquinaria de este sector con apoyo de la empresa privada, han iniciado una serie de campañas de recolección para tratar de mitigar este efecto a la salud ambiental.
También reconoció que por el aumento de los botadores en los pueblos jóvenes, ha crecido de manera sustancial la presencia de gallinazos que aumenta cada días más el riesgo de los vuelos comerciales en el aeropuerto de Chiclayo.
"No solo se trata de eliminar los puntos críticos de arrojo de basura, sino también pedir al municipio que colabore con esta función, porque en estos lugares se alimentan los gallinazos y se incrementa el riesgo aviar en todo el departamento", sostuvo Bernabé.
Comparte esta noticia