Veinte detenidos deja hasta el momento protestas de mototaxistas

Intervenidos serán procesados en libertad por los delitos de disturbios y contra medios de transporte.
Jefe de la Policía Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí Juscamaita precisó que hasta el momento, son 20 los detenidos por las protestas contra la Ordenanza Municipal 007-2018, que establece un nuevo anillo vial para la circulación de mototaxis y que entró en vigencia el 01 de junio.

Manifestó que muchos de los intervenidos son infiltrados, es decir, no pertenecen a las asociaciones de mototaxis. Serán investigados en el Ministerio Público por los delitos de disturbios y contra los medios de transporte.

“Deben entender que según el Código Procesal Penal, existe una condena por estos delitos. Si bien se ha dispuesto que los detenidos lleven el proceso en libertad, pero lo cierto es que podrían ser condenados”, detalló la autoridad policial.

Señaló que como institución seguirán prestando apoyo, haciendo respetar y cumplir la ordenanza edil; además hizo un llamado a los transportistas a movilizarse, pero de forma pacífica.

Secuestro. Se conoció que este domingo, un mototaxista intentó secuestrar a un agente de la Policía Nacional y a un inspector municipal, quienes lo intervinieron por infringir la ordenanza que determina un nuevo recorrido de rutas para este tipo de unidades. En la comisaría de La Victoria se desarrollan las diligencias.

¿Qué opinas?