Los detenidos fueron trasladados hasta el Departamento Antidrogas (Depandro) de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En un megaoperativo realizado esta madrugada por la Policía Nacional y la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, se capturó a 22 personas implicadas en los supuestos delitos de sicariato, extorsión y robo agravado.

Entre los detenidos se encuentran dos presuntos sicarios pertenecientes a la banda "Los Sanguinarios de Bagua”. Además, se halló también gran cantidad de armas, granadas y municiones.

Un total de 40 fiscales al mando del doctor Juan Carrasco Millones participaron en este megaoperativo que empezó a las 4 de la mañana de hoy (miércoles) y fue ejecutado en simultaneo en diferentes partes de Lambayeque, Monsefú y José Leonardo Ortiz.

Los detenidos fueron trasladados hasta el Departamento Antidrogas (Depandro) de Chiclayo para las investigaciones del caso.

El jefe de la región policial de Lambayeque, general Nabor Ortiz Melgarejo, precisó que esta captura se dio gracias a un paciente seguimiento de inteligencia desde hace dos meses junto a la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada, con el fin de desbaratar una gran organización que se dedicaba a estos tres delitos.

Se informó que el director general de la Policía Nacional llegará a Chiclayo para realizar la presentación de los sujetos.