Detienen a exalcalde de Íllimo por presuntos delitos de corrupción | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Acusado de liderar una organización delictiva denominada “El Tumi de Oro”, el exalcalde del distrito de Illimo (región Lambayeque), Juan Manuel Cabrera Farroñan fue intervenido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Nacional. Así también otras ocho  personas, todos investigados por el delito de peculado agravado.

Entre los detenidos figuran Gustavo Sequén Maco, José Piscoya Fernández, José Eduardl Ventura Mio, José Elvis Chapoñán Guevara, William Hilario Rafael Horna, Inoñán Sánchez y María del Carmen Chapoñán Chero y Marisol Seclėn Quintana.

A la exautoridad municipal se le atribuye que actuando como alcalde durante el período 2015 -2018 habría constituido una organización criminal y cada imputado desempeñaba funciones en el trámite de adquisiciones simuladas para apropiarse de los recursos de la comuna.

De esta forma se habría direccionado contrataciones a favor del proveedor Willian Rafael Horna, para apropiarse del presupuesto designado a la obra "Mejoramiento y ampliación del sistema de redes eléctricas  en media y baja tensión de los caseríos de Illimo" - Lambayeque.

La detención se produjo ante una orden de allanamiento, descerraje e incautación solicitada por la fiscalía ante el Poder Judicial, la que comprende inmuebles de las localidades de Illimo, Ferreñafe y Chiclayo.


Intervenidos por presunto delito de corrupción | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Precisos momentos en que es detenido el exalcalde de Íllimo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?