Una coima de 300 soles habría cobrado el secretario judicial detenido por la policía y la fiscalía.
La policía y la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, capturaron al secretario judicial, Marco Antonio Solano Távara, quien fue sorprendido cobrando una coima de 300 soles.
La intervención del trabajador judicial ocurrió al promediar las 2:52 pm cuando el detenido citó a un litigante a un restaurante de la Urbanización “Santa Victoria”, para pedirle la suma de 300 soles para agilizar un trámite por un proceso de alimentos.
Según informó la policía, la denunciante, Rosa María Gómez Cuevas, contó que inicialmente el secretario judicial le solicitó 800 soles para agilizar su expediente, sin embargo después algunas negociaciones se decidió reducir el costo de la “ayudita”.
Los agentes y los fiscales. Magaly Quiroz y Julio Taboada, montaron el operativo, fotocopiaron los billetes y sorprendieron al trabajador del poder judicial, en el preciso momento en que recibía el dinero. Al notar la presencia de la policía, el detenido trató de explicar la situación, sin embargo fue trasladado hasta la sede de la Fiscalía.
Anticorrupción, para continuar con las investigaciones del caso por el presunto delito de cohecho pasivo de auxiliar jurisdiccional.
Comparte esta noticia