Después de casi un año se logra condena para violador | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a cadena perpetua a Roberto Santillán Gamboa (61), acusado de abusar sexualmente de su hija de 13 años, hecho ocurrido en febrero del año 2016.

La pena máxima fue dictada en el penal de Chiclayo, donde el investigado purgaba prisión desde hace casi un año. Además se impuso la suma de cinco mil soles por concepto de reparación civil, que el sentenciado deberá abonar a favor de la agraviada.

De la investigación fiscal se acreditó que el acusado abusó hasta en tres oportunidades de su hija, en su domicilio ubicado en el Pueblo Joven Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo.

Los hechos se descubrieron cuando la menor ingirió veneno por los constantes maltratos que sufría por parte de su progenitor, siendo trasladada hasta un centro médico y contó los abusos a su madre, quien decidió formular la denuncia ante la policía.

Con los medios aportados, el fiscal Carlos Gustavo Cáceres Alejos de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, acreditó el delito de violación sexual ante el colegiado Penal de Lambayeque, que impuso la drástica sentencia.

¿Qué opinas?