El Poder Judicial ordenó la captura a nivel nacional de Matías Damián De la Cruz.
El Poder Judicial de Lambayeque sentenció a cadena perpetua a Matías Damián De la Cruz, como responsable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 12 años, hecho ocurrido en el 2011 en el distrito lambayecano de Mochumí.
De acuerdo a la denuncia fiscal, los hechos sucedieron la noche del 17 de noviembre del año 2011 cuando el acusado llegó a la vivienda de la agraviada en el caserío Punto Cuatro donde procedió a abusarla para luego amenazarla de no contar lo sucedió a su madre.
El abuso se descubrió en el 2014 cuando la agraviada fue llevada por sus familiares a una consulta psicológica, por lo que procedieron a formular la denuncia ante la Policía.
En el juicio oral la fiscal Magaly Velásquez Vela, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, expuso la responsabilidad del acusado en el delito con la testimonial de la agraviada, así como las pericias médico legal y psicológica que le fueron practicadas a la afectada y la declaración de su madre.
De esta manera, con las pruebas actuadas por la Fiscalía, el Colegiado Penal de Lambayeque dictó la sentencia ordenando la ubicación y captura del sentenciado y además se le impuso la suma de seis mil soles por reparación civil a favor de la parte agraviada.
Comparte esta noticia