Carlos Alfonso Martínez Solanop y el exfuncionario municipal Álvaro Cabrera Pastor, fueron recluidos en el penal de Chiclayo por los presuntos delitos de peculado y asociación ílicita. Otros integrantes de la red delictiva "Los Topos de San Ignacio", esperán decisión judicial.
El Poder Judicial de Lambayeque dictó 15 meses de prisión preventiva para el exalcalde del distrito de San Ignacio (región Cajamarca), Carlos Alfonso Martinez Solano, investigado por presuntamente liderar la red delictiva denominada "Los Topos de San Ignacio".
La exautoridad municipal es investigada junto a otras personas por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.
Otros implicados
El extrabajador de esta comuna, Álvaro Cabrera Pastor, también fue enviado a la cárcel por el mismo período, en su condición de presunto integrante de esta organización delictiva.
En tanto, hoy se definirá la suerte de José Larraín Tello, José Larraín Lozano, Manuel Ilatoma Gálvez y Luis Ancajima Sosa, implicados también en este caso.
Modus Operandi
Esta organización delictiva, presuntamente liderada por el exalcalde Carlos Martínez, fue desarticulada el pasado 25 de febrero en un megaoperaivo dirigido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.
Según las investigaciones, este grupo con fuerte influencia en el municipio de San Ignacio, había ideado una estrategia para fraguar contratos y emitir recibos por honorarios por servicios que nunca fueron prestados por un monto de 793 966 soles.
Comparte esta noticia