chancho
Medio centenar de expertas cocineras harán deleitar el paladar de los visitantes en este evento. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Diez mil platos a base de carne de cerdo se esperan vender durante el sexto Festival del Chancho que se realizará del 26 al 27 de agosto, en el distrito chiclayano de Zaña, región Lambayeque.

La feria se iniciará el sábado 26, a las 8:00 de la mañana en la Plaza de Armas de la histórica ciudad de Zaña, con el tradicional desayuno zañero, que incluye la chanfaina, frito, patitas con garbanzo, chicharrón, tamales con pellejo de chancho, mondonguito frito, enrollado de chancho y rellena frita.

Al mediodía, se iniciará el almuerzo típico zañero con la degustación y venta de arroz con chancho, chancho al palo, chancho al cilindro, chancho a la cajita, chancho a lo cabrito, caperuza en sarza, carne adobada, cecina, asado de chancho, entre otros exquisitos potajes.

Medio centenar de expertas cocineras harán deleitar el paladar de los visitantes en este evento que busca revalorar el arte culinario a base de la carne de este animal, considerado como parte de la identidad cultural de dicha comunidad.

El VI Festival del Chancho es organizado por la Municipalidad Distrital de Zaña, con el auspicio de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, y también cuenta con el apoyo de PROMPERÚ (que incluyó el festival en el calendario turístico).