Edgar Quispe, dijo que las estadísticas arrojan que solo habría un 'niño' de débil intensidad. También señaló que se han transferido a la región Lambayeque 583 millones de soles para obras de la reconstrucción.
En su visita a la región Lambayeque, el director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, aseguró que las probabilidades de que se repita el fenómeno El Niño costero del 2017 es 0 por ciento.
Según dijo, las estadísticas arrojan que solo habría un 'niño' de débil intensidad y ni siquiera intermedio. "Hay que transmitir a la población calma, porque desde el punto de vista científico, el día de hoy, la probabilidad de que ocurra un fenómeno el niño como del 2017 es cero por ciento", señaló.
Edgar Quispe, indicó que de registrarse lluvias, la región Lambayeque si estaría preparada, debido a que se han ejecutado varias obras que mitigarían los daños.
"A Lambayeque se le han transferido 583 millones de soles para obras de reconstrucción. A la fecha, 70 ya han concluido, 80 se encuentran en ejecución y cerca de 200 obras están en proceso de contratación", informó.
Ejecutaron solo 20 % de presupuesto
El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, dijo que de los 583 millones de soles transferidos, a la fecha solo se ha ejecutado el 20 % del presupuesto. Pese a los resultados, señaló sentirse satisfecho.
Edgar Quispe, precisó que para seguir avanzando seguirán sumando esfuerzos con el Ejecutivo y con los gobiernos regionales y locales.
"Ya hemos tenido una reunión con el electo gobernador de Lambayeque y con el electo alcalde de Chiclayo. También haremos lo mismo con las autoridades electas de los distritos. Deben estar enterados de todo este proceso para no perder ni un solo día. En Lambayeque tenemos grandes avances", sostuvo.
Canal de Mochumí.
En horas de la mañana, la autoridad nacional de la Reconstrucción, supervisó el avance del canal de Mochumí, el cual está siendo revestido, tras ser afectado por el niño costero.
Informó que esta obra beneficiará a 5 mil familias y permitirá irrigar cerca de 7 mil hectáreas de terrenos que fueron dañados. Asimismo, evitará que se pierda el agua.
Comparte esta noticia