Dirigente azucarero denuncia que quieren sabotea a la empresa Pucalá

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agropucalá, Carlos Ramírez Ludeña lanzó advertencia.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agropucalá, Carlos Ramírez Ludeña | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Se vendría orquestando una serie de acciones de sabotaje y violencia en torno a la empresa azucarera Agropucalá, denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de dicha empresa Carlos Ramírez Ludeña.

El dirigente indicó que las acciones estarían siendo financiadas por un empresario ligado al negocio azucarero con el objetivo de retomar el control administrativo de dicha empresa.

Ramírez explicó que personas del entorno del empresario vendrían contratando personas ajenas a la empresa para generar hechos de violencia y usurpar su administración en los próximos días, pretendiendo aprovecharse de un sospechoso fallo de la Segunda Sala Civil de Lambayeque.

“Roncal es una persona que jamás ha invertido un sol en Pucalá, sin embargo periódicamente ha promovido actos de violencia para hacerse del control de la empresa y enriquecerse a costillas de los trabajadores, haciéndose llamar inversionista, sin serlo” dijo el representante gremial.

El trabajador pucaleño manifestó que en el 2010 la administración de la empresa fue usurpada por gente del entorno de dicho empresario con el beneplácito del congresista Yehude Simon, quien en asamblea pública engañó a los trabajadores indicando que había conversado con Roncal para que se retirara de la empresa a fin de pacificarla, pero días después el empresario asumió el control total de la azucarera.

Carlos Ramírez Ludeña hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales, en especial al Defensor del Pueblo, Julio Hidaldo Reyes; a la presidenta de la Corte, Ana Sales del Castillo; a la presidenta de la Junta de Fiscales, Giovanna del Río Carreño, y al general de la Policía Nacional, Nabor Ortiz Melgarejo, para que  tomen  todas las previsiones del caso para evitar más derramamientos de sangre en Pucalá.

¿Qué opinas?