Cada Junta Vecinal está integrada por diez personas que ayudan a combatir la delincuencia | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

La puesta en marcha del programa Barrio Seguro, logró disminuir en un 80% los casos de robos y arrebatos en el sector Atusparia del distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), informó el encargado de la Oficina de Participación Ciudadana de la Policía, Carlos Palacios Velarde.

Según Palacios, el programa Barrio Seguro ha significado un aliado importante en la lucha contra la delincuencia y venta de estupefacientes en  Atusparia, donde se han conformado 83 juntas vecinales, cada una integrada por diez personas que son capacitadas para intervenir y aportar a la Policía Nacional. 

"Las juntas vecinales trabajan en conjunto con la Policía, que a su vez, cuenta con 7 vehículos y 7 motos lineales que permiten el patrullaje integrado con Serenazgo lo cual ha permitido erradicar los consumidores y vendedores de droga en el sector Francisco Cabrera, donde nadie podía poner orden", sostuvo.

El oficial indicó que continuarán trabajando en Villa Hermosa, El Nazareno, Urrunaga y otros sectores del populoso distrito, por lo que se estima contar a fin de año con 100 juntas vecinales.

¿Qué opinas?