Ministerio Público
Fiscales de Lambayeque respaldan a titular de institución | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Ante la denuncia constitucional presentada por el congresista Daniel Enrique Salaverry Villa, cuestionando la labor realizada por el Fiscal de la Nación, Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, en el caso “Odebrecht”, el distrito fiscal de Lambayeque, le dio su total y pleno respaldo.

Asimismo, rechazan enérgicamente la injerencia e intento de amedrantamiento del poder político con la autoridad fiscal y por ende con todos los integrantes de esta institución.

“Exigimos a la clase política el respeto a nuestra auonomía e independencia, en el desarrollo de las labores del Ministerio Público, que como defensores de la verdad cumplimos una importante labor”, señala el documento.

En este comunicado, que lleva las firmas de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Mariana Vásquez Zagaceta y los fiscales superiores, adjuntos superiores, provinciales y adjuntos provinciales; también hacen conocer que la conducción de esta institución a cargo de Sánchez Velarde, se basa en honestidad, competencia y compromiso en la defensa de los principios antes mencionados.

Finalmente, expresan su respeto a la Constitución, a la Ley y su firmeza e independencia a toda manifestación externa que pretenda influir en su tarea de administrar justicia.

Comunicado Ministerio Público
Comunicado Ministerio Público | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ministerio Público