En lo que va del año se sancionaron a cuatro profesores que insultaron con frases humillantes a sus alumnos.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Dario Balcazar Quintana, reveló que en lo que va del año cuatro profesores fueron sancionados por insultar con frases humillantes a sus alumnos y a otros doce se les sigue un proceso de sanción por violencia psicológica.
La autoridad educativa dijo que estos docentes fueron sancionados de manera oportuna, luego de rigurosas investigaciones donde se comprobó fehacientemente sus malas actitudes en las aulas.
“La violencia psicológica se castiga con el mismo rigor que la violencia física y este año hemos actuado de manera rápida con sanciones a tres o cuatro maestros y en proceso tenemos unos doce profesores más”, indicó.
Reconoció que ahora los casos de violencia en los colegios no se mantienen ocultos y de inmediato son puestos de conocimiento a las autoridades, para las sanciones de rigor respectivas.
Más psicólogos en colegios. Sin embargo aún todavía el problema sigue siendo la ausencia de psicólogos en los colegios. Actualmente se han contratado siete de estos especialistas en los últimos meses, pero lo ideal es tener un profesional en cada uno de los 700 colegios de esta jurisdicción.
“El otro años esperamos duplicar la cifra de psicólogos y poco a poco ir solucionando este tema, porque necesitamos de estos profesionales en las escuelas” agregó.
Casos de bullying y cyberbullying controlados. También remarcó que los casos de bu bullying y cyberbullying, sobre todo este último vienen siendo controlados, gracias al esfuerzo conjunto que han asumido los padres, profesores y estudiantes, para reducir la violencia en los colegios.
Comparte esta noticia