Docentes del Sutep Lambayeque levantaron su huelga de hambre

El dirigente Víctor Rivadeneira, manifestó que luego de un extenso dialogo con el Gobierno Regional, se decidió levantar medida de lucha.
Docentes continuarán sus actividades de manera normal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los docentes afiliados al Sutep LambayequeVíctor Rivadeneira Sandoval y Salvador Santoyo Chávez, decidieron levantar su huelga de hambre que habían iniciado desde hace quince días.

El dirigente Víctor Rivadeneira, manifestó que luego de un extenso dialogo con las autoridades del Gobierno Regional finalmente se decidió levantar esta medida de lucha y continuar sus actividades de manera normal.

Entre los principales acuerdos a los que llegaron los docentes del Sutep y el Gobierno Regional es gestionar ante el Ministerio de Educación el tema de las horas que se vienen recuperando por el tema de la huelga, además, la culminación de la infraestructura de los cinco colegios que se mantenían paralizados y también el reembolso de los descuentos que se dieron a raíz de la huelga que acataron los maestros.

"Hemos decidido dar una tregua al gobierno central y regional y esperamos no volver a las calles", manifestó el dirigente.

¿Qué opinas?