Docentes en huelga de Lambayeque no tienen temor a ser reemplazados

Dirigente del Sutep regional, Moisés Ordóñez, aseguró que desde el próximo lunes, la medida de lucha será acatada por un mayor número de profesores.
El dirigente también adelantó que el lunes realizarán una vigilia en la catedral de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los docentes de Lambayeque que se mantienen en huelga desde el pasado 18 de junio, no tienen temor a ser reemplazados de sus puestos, tal y como lo dispuso el Ministerio de Educación, así lo precisó el dirigente del Sutep regional, Moisés Ordóñez.

Muy por el contrario aseguró que desde el próximo lunes, la medida de lucha será acatada por un mayor número de profesores de las tres provincias de esta región norteña, teniendo en cuenta que los que se mantienen en huelga son muy pocos.

El dirigente también adelantó que en esta fecha realizarán una vigilia en la catedral de Chiclayo.

Hay que recordar que tanto los directores de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo y de Lambayeque, advirtieron que desde el 25 de junio empezará el proceso de sustitución contra aquellos que faltaron por tres días consecutivos.

¿Qué opinas?