Catedráticos exigen a las autoridades universitarias resolver su reclamo. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Los docentes de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (Fachse) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, cerraron las puertas de la facultad ante el incumplimiento de los pagos pendientes desde el mes de febrero. 

Según los denunciantes, las deudas pendientes a casi 600 profesionales, son por conceptos de dictado de clases en los programas especiales de maestría, doctorado, licenciatura de educación, programa de implementación pedagógica universitaria.

Las deudas también son reclamadas por quienes ejercen cargos directivos de los programas de la unidad de Producción de la facultad, en tanto que, otro grupo exige los pagos como jurados de tesis y clases magistrales.

Casi al mediodía, se restablecieron las actividades administrativas en la facultad, sin que exista pronunciamiento de solución al pedido de los docentes, quienes rechazan que las autoridades universitarias sí cobren puntualmente, a pesar que no contribuyen a la generación de ingresos propios a la casa superior.

¿Qué opinas?