La municipalidad de Chiclayo se encargará de presentar la relación de personas beneficiarias con sus expedientes ante el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Un total de 350 sillas de ruedas biomecánicas para personas con discapacidad más vulnerable de los programas sociales de la jurisdicción de Chiclayo (región Lambayeque), serán donadas por el Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud.
Los equipos serán entregados a las personas con discapacidad de condición de pobreza y pobreza extrema a través de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (Omaped), Centro Integral del Adulto Mayor, Demuna, Programa de Complementación Alimentaria y el Programa Vaso de Leche.
Dos médicos y un técnico del Instituto Nacional de Rehabilitación, llegarán a Chiclayo para realizar el examen médico y la revisión de la documentación de las personas con discapacidad, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos solicitados para ser considerados beneficiarios y proceder con la donación.
Cabe precisar, que esta donación se logró luego de las gestiones realizadas por funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad ante la mencionada institución.
Comparte esta noticia