Enfrentamiento Tumán | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Una balacera que se registró esta madrugada en las instalaciones de las oficinas administrativas de la empresa Agroindustrial Tumán (región Lambayeque), durante el enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores por el control de esta excooperativa, que dejó como saldo dos heridos.

Uno de los grupos respalda la gestión del actual gerente general Jorge Rodriguez Galvez  y la otra facción de trabajadores apoyan al Comité Unitario de Defensa, integrado por el sindicato que dirige Leoncio Egusquiza.

Nosotros solo buscamos la paz laboral y seguiremos luchando por ello. Nosotros queremos trabajar para sí poder cumplir con los trabajadores”, señaló el dirigente.

En tanto otro grupo de trabajadores se atrincheraron en el interior de la empresa para evitar el ingreso de personas ajenas.

Durante el enfrentamiento se utilizaron bombas lacrimogenas y perdigones. La policía llegó hasta el lugar para controlar y normalizar la situación; en tanto los heridos fueron trasladados hasta el centro de Salud para su atención.  

Es importante señalar que Rodríguez Gálvez es el único directivo en la empresa Tumán que tiene reconocimiento legal para administrar la respectiva compañía azucarera. Mientras que el Comité de Defensa dirigido por Leoncio Egusquiza Sánchez y Marcelino Llontop Suyón, estarían asumiendo cargos ilegales en la agroindustrial.

Trabajadores se atrincheran | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: cortesía