Duberlí Rodriguez solicitó garantías tras recibir amenaza de muerte

Durante su visita a Chiclayo, el presidente del Poder Judicial anunció este pedido, asimismo indicó que entregó una lista de sospechosos.
Durante su visita a Chiclayo, el presidente del Poder Judicial anunció este pedido, asimismo indicó que entregó una lista de sospechosos. | Fuente: RPP/Noticias - Paola Ly | Fotógrafo: Cortesía

“He pedido garantías al ministerio del interior tanto en lima como acá en Chiclayo, pues tengo mi hijo que vive acá, y estas garantías ya han sido concedidas”, señaló, durante su visita a la ciudad de Chiclayo.

Rodriguez Tineo, detalló que este pedido lo realizó luego que fue amenazado por tres personas que llegaron al local comercial de su hermano en Moshoqueque y le encargaron decirle: “que no se meta con Chaparri”, “esto es una advertencia”.

Indicó que ya ha presentado una lista de 15 personas quienes han estado siendo investigadas por el tema de tierras, para que se le advierta por parte del Ministerio Público:

“Si algo le pasa a mi familia o a mí, ellos serán los responsables directos. No podemos permitir que el crimen organizado y ni los invasores de tierra y quienes quieren destruir Chaparri se atrevan a amenazar a una autoridad de un Poder del Estado, si eso lo hacen ahora, mañana más tarde lo harán con el propio Presidente de la Republica”, indicó contundentemente.

Finalmente, la máxima autoridad judicial en el Perú, mostró su respaldo a la juez Anita Sales del Castillo, de quien, se ha dicho estaría inmersa en estos asuntos.

“Conozco a la juez y se de su integridad profesional, por el hecho de que uno de sus familiares sea dirigente de una seda agrupación de la comunidad Santa Catalina de Chongoyape, eso no la compromete a ella”.

¿Qué opinas?