Los manifestantes respondieron con disparos ante desalojo con gases lacrimógenos
El suboficial PNP Jimmy Nizama Ojeda resultó herido de bala a la altura del muslo derecho, durante el enfrentamiento entre trabajadores azucareros y agentes de la policía que llegó para desbloquear la carretera a la altura del sector El Establo, ubicado a tres kilómetros de la empresa agroindustrial Pucalá.
El uniformado herido fue trasladado de emergencia hasta la ciudad de Chiclayo, mientras que colegas lograban retirar los objetos colocados en plena carretera, entre ellos quince balones de gas de uso doméstico.
Vale resaltar que minutos previos y tras la advertencia del uso de la fuerza para desbloquear la vía, la Policía Nacional usó bombas lacrimógenas para repeler a los manifestantes, sin embargo ellos respondieron con disparos hacia el personal policial y uso de material pirotécnico.
Como informáramos desde temprano, los trabajadores realizaron varios bloqueos en diferentes puntos de la carretera a Pucalá en su afan de impedir la llegada del personal del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, para ejecutar la diligencia de instalación del nuevo administrador judicial.
La instalación de la nueva administración judicial fue dispuesta por el titular del Tercer Juzgado Civil, Edwin Siaden mediante la resolución 470, en la cual designa a José Urbina como nuevo administrador judicial de la empresa Agrupucalá.
Comparte esta noticia