Indican que trabajos permitirán mejorar el servicio de desagüe que evitará aniegos en la cuadra cinco de la calle Elías Aguirre de Chiclayo.
Debido a los constantes aniegos de aguas servidas en la cuadra cinco de la calle Elías Aguirre de Chiclayo, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), inició con los trabajos de mejoramiento de las redes de alcantarillado en esta zona céntrica de la ciudad.
El gerente operacional de Epsel, Gustavo Castellanos, informó que el problema se registra debido al colapso de la tubería del sub colector de 6 pulgadas de diámetro que ha generado aniegos en dicha calle, por lo que se ha dispuesto la renovación de dichos ductos por uno de mayor diámetro.
El ingeniero, precisó que personal de Mantenimiento de Redes efectúa los trabajos preliminares referentes al corte de pavimento, la rotura del concreto con el apoyo de un rota martillo, así como el by pass de las aguas residuales para luego proceder, de acuerdo a una evaluación técnica preliminar, en renovar 12 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro que permitirá un mejor discurrimiento de agua servidas de este sector.
Señaló que para realizar dichas labores, se ha procedido a efectuar las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Chiclayo para el permiso respectivo y con la Policía Nacional del Perú para el desvío de tránsito vehicular y peatonal.
Comparte esta noticia