Empresa agroindustrial Tumán
El distrito ingresó en estado de emergencia desde el pasado 12 de junio. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Mediante Decreto Supremo Nº 090, el Poder Ejecutivo volvió a prorrogar el estado de emergencia en el distrito chiclayano de Tumán (región Lambayeque), a raíz de las disputas por la administración de la empresa agroindustrial de esta localidad.

La ampliación regirá por espacio de 30 días calendario, a partir del 11 de septiembre, siendo la Policía Nacional la que continuará asumiendo el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El distrito ingresó en estado de emergencia el pasado 12 de junio a fin de prevenir actos de grave alteración del orden público, evitar movilizaciones o cualquier ilícito penal que se pudiera cometer en dicha zona, sustentando dicha petición en un informe de la PNP.

Con ello, seguirán suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

La disposición está suscrita por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi; y los ministros de Defensa, Interior, Relaciones Exteriores y Justicia.


Sepa más: