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El 65% de los asegurados está satisfecho con el servicio de EsSalud

Para EsSalud los asegurados están satisfechos con el nivel de atención.
Para EsSalud los asegurados están satisfechos con el nivel de atención. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Este nivel de satisfacción se hace más evidente aún en el área de emergencia, donde el reporte indica que el 60% de la población manifestó sentirse de acuerdo con el servicio.

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En la tercera audiencia pública de rendición de cuentas de EsSalud, las autoridades de la Red Asistencial manifestaron que según el último estudio realizado en 26 centros de atención, el 65% de la población asegurada se encuentra satisfecha con el servicio que se brindan en los hospitales.

Este nivel de satisfacción se hace más evidente aún en el área de emergencia, donde el reporte indica que el 60% de la población manifestó sentirse de acuerdo con el servicio.

El jefe de la Red Asitencial, Dr. Ernesto Castañeda Alarcón, sostuvo que si bien los problemas son graves, hay un plan de trabajo para el periodo 2015-2025, para invertir mil 700 millones de soles, para realizar 31 obras en toda la Red de Lambayeque, y las zonas de Chepen, Chota, Cutervo, San Ignacio y Jaen.

"No podemos negar que hay problemas, pero estamos trabajando para mejorar el servicio, por eso estamos realizando esta audiencia pública" indicó.

Sin embargo reconoció que este año un total de 26 médicos especialistas renunciaron a sus puestos, por doble contrato en otros hospitales.

A través del Rotafono de RPP-Noticias, los oyentes manifestaron su enérgico rechazo por este estudio, ya que en la realidad no es cierto. "Tengo tres meses esperando mi consulta por oftalomología, hay pacientes en los pasadizos, no hay medicina, nos tratan mal, como se pude decir que estamos satisfechos, es una burla" indicó un asegurado.

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