En el colegio de Tumán clases irán hasta el 22 de diciembre y en el Instituto de Cayaltí hasta fin de año.
El 98% de los colegios de la región Lambayeque, culminará sin mayores problemas sus actividades académicas este 30 de noviembre, cumpliendo de esta forma la normativa educativa que dispuso el adelanto de la clausura del año escolar, por las lluvias del evento climatológico El niño.
El gerente regional de educación, Ulises Guevara Paico, dijo a RPP-Noticias que en la mayoría de colegios se ha cumplido con la asistencia normal los días sábados y feriados, lo que ha permitido cumplir con el cronograma curricular en un 99%.
Sin embargo el panorama no es igual en el distrito de Tumán, donde los colegios tendrán clases hasta el 15, 18 y 22 de diciembre, por el retraso que originó la huelga de los profesores fiscalizados, quienes exigían el pago de sus salarios por parte de la empresa agroindustrial.
“Solo en el caso de Tumán las clases irán en algunos colegios hasta el 15, 18 y 22 de diciembre, esto por la huelga que hubo. Además en el Instituto Superior Tecnológico de Cayaltí, las clases irán hasta el 31 de diciembre, por un problema de la directiva” indicó.
Remarcó que según el último informe de las tres Ugeles de la región Lambayeque, los colegios cumplirán con el dictado de 900 horas en el nivel inicial, 1 100 en primaria y 1 200 en secundaria.
Comparte esta noticia