El recojo de basura en Chiclayo se encuentra en un 80% tras lluvias

Diariamente se recogen 180 toneladas de basura; sin embargo, aún no se logra atender cinco sectores de la ciudad, donde se acumula el 60% de desperdicios.
Unidad de Residuos Sólidos de la comuna chiclayana sigue realizando coordinaciones para que servicio se cumpla en un 90%. | Fuente: RPP/Referencial | Fotógrafo: RPP

En un 80% se encuentra la cobertura del servicio de limpieza pública en la ciudad de Chiclayo, presentando una recuperación del 30% tras las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron, así lo indicó el jefe de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Chiclayo, Henrry Chiclayo Vega.

El funcionario sostuvo que a la fecha se recogen diariamente 180 toneladas de basura, pero aún no se logra atender cinco sectores de la ciudad, donde se reúne un 60% de desperdicios; sin embargo, aseguró que se realizan múltiples esfuerzos para lograr la cobertura hasta en un 90%.

Chiclayo Vega, también se pronunció sobre el pedido de los obreros municipales, quienes exigen su cambio: “Todo se debe a las medidas y orden que se vienen imponiendo en esta unidad. En mi gestión se han sancionado a 36 obreros: 20 contratados y 10 nombrados por abandono de cargo, inasistencias y por haber cometido actos de indisciplina”, dijo.

¿Qué opinas?