Se priorizará la habilitación de pozos para beneficiar directamente a los más de 30 mil sembradores y proyectos que generen mano de obra, sostuvo el gerente, Ricardo Rentería.
El titular de la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque, Ricardo Romero Rentería, aseguró vienen elaborando proyectos que serán presentados ante el ministerio del sector, en el marco de la declaratoria de emergencia por la escasez de recurso hídrico.
Refirió que la próxima semana serán elevados al Ministerio de Agricultura, con el fin de conseguir recursos económicos que permitan ejecutar trabajos y de esta forma, los más de 30 mil hombres del campo puedan hacer frente a la sequía.
Romero Rentería dijo que se priorizará la habilitación de pozos para beneficiar directamente a los sembradores, y proyectos que generen mano de obra como la limpieza de drenes, arreglo de caminos y otros, dirigido a todos aquellos que dependen de la agricultura.
Campaña de arroz. El funcionario precisó que se esperará hasta los primeros días de enero del próximo año para determinar si se siembra o no 30 mil hectáreas de arroz en el valle Chancay. “Vamos a esperar para tomar una decisión, porque si se presentan lluvias en enero aún hay condiciones para poner en marcha la campaña”, finalizó.
Comparte esta noticia