También se evaluará incluir a 10 zonas más, tras detectarse plomo en pozos de agua.
El gobierno regional de Lambayeque solicitará se amplíe por 60 días, la declaratoria de emergencia por desastre en 10 caseríos del distrito de Mórrope, a consecuencia de la contaminación con arsénico del agua, destinada para el consumo humano.
El jefe zonal del Indeci, Carlos Balarezo Mesones, precisó que previo a una reunión con los representantes de las entidades involucradas en el tema, a más tardar el próximo viernes se elevará el pedido al Ejecutivo.
“El pedido busca continuar atendiendo a la población afectada. Lo principal es velar por su estado de salud y que se tenga una solución integral a este problema generado por el arsénico y ahora el plomo en el agua”, aseveró.
También puntualizó que luego de reportarse una nueva alerta por la presencia de plomo en 11 pozos de agua, situados en: La Colorada, Annape, Tranca Sasape, Los Pocitos, Chepito Alto, Huaca de Barro, Lagartera Centro, Anexo Santa Rosa, Hornitos y en la ciudad de Mórrope, se evaluará incorporarlas en la solicitud de emergencia.
Mientras tanto, el funcionario sostuvo que como medida inmediata ya se gestiona ante el ministerio de Vivienda, Construcción y Sanemianeto asignar dos cisternas más, con el fin de entregar agua limpia a los moradores de estos nuevos caseríos afectados.
Comparte esta noticia