Jefe de Indeci Regional, Carlos Balarezo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El gobierno regional de Lambayeque solicitará se amplíe por 60 días, la declaratoria de emergencia por desastre en 10 caseríos del distrito de Mórrope, a consecuencia de la contaminación con arsénico del agua, destinada para el consumo humano.  

El jefe zonal del Indeci, Carlos Balarezo Mesones, precisó que previo a una reunión con los representantes de las entidades involucradas en el tema, a más tardar el próximo viernes se elevará el pedido al Ejecutivo.

“El pedido busca continuar atendiendo a la población afectada. Lo principal es velar por su estado de salud y que se tenga una solución integral a este problema generado por el arsénico y ahora el plomo en el agua”, aseveró.

También puntualizó que luego de reportarse una nueva alerta por la presencia de plomo en 11 pozos de agua, situados en: La Colorada, Annape, Tranca Sasape, Los Pocitos,  Chepito Alto, Huaca de Barro, Lagartera Centro, Anexo Santa Rosa, Hornitos y en la ciudad de Mórrope,  se evaluará incorporarlas en la solicitud de emergencia.

Mientras tanto, el funcionario sostuvo que como medida inmediata ya se gestiona ante el ministerio de Vivienda, Construcción y Sanemianeto asignar dos cisternas más, con el fin de entregar agua limpia a los moradores de estos nuevos caseríos afectados.

El pedido será por 60 días adicionales
El pedido será por 60 días adicionales | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado